Características principales
Una síntesis descriptiva del producto de software Simio
a) Software preparado para operar en computadoras equipadas con sistema operativo Windows de 64 bits; consultar para caso específico de virtualización.
b) Dos tipos de licenciamiento: Licencias de uso de tipo permanente con un mantenimiento anual y suscripciones anuales (mantenimiento incluido)
c) Capacidad run-time en versión más económica;
d) Capacidad de modelar y simular objetos en entornos 2D y 3D, alternando en un solo paso;
e) Basado en el concepto OO – orientado a objetos, los elementos de la simulación se modelan mediante objetos personalizables;
f) Capacidad de modelar procesos discretos y continuos (mediante paquetización)
g) Capacidad para programar en lenguajes .NET;
h) Capacidad para integrarse con bibliotecas de objetos reusables (“templates”).
i) Capacidad para reutilizar modelos subordinadamente en sus propios modelos;
j) Capacidad para importar y exportar datos directamente;
k) Posibilidad de incluir gráficos 3D y 2D generados en diferentes formatos (skp, dae, stl, 3ds, otros);
l) Modelado en un entorno gráfico de principio a fin
m) Capacidad de generar y representar una secuenciación de la producción mediante diagramas de Gantt
m) Capacidad para generar informes y dashboards con un alto grado de parametrización;
n) Posibilidad de acceso a módulos de optimización (OptQuest)
La tecnología 3D integrada proporciona una mejor impresión visual.
SIMIO ha sido diseñado desde el origen para usar una tecnología 3D avanzada que no implique ningún esfuerzo de desarrollo adicional.
La vista 3D en modo concurrente le permite ver los cambios que haya aportado al modelo con carácter inmediato. En ocasiones en que necesite una vista en alzado, por ejemplo al importar un fondo de plano dibujado con un paquete de
CAD, puede permutar entre modo 2D y modo 3D instantáneamente.
SIMIO fue el primer producto que integró el Google 3D Warehouse, ahora propiedad de Trimble (c), para acceder a miles de símbolos en 3D que pueden integrarse sin problema en los modelos.
Una interfaz moderna para mayor eficacia
SIMIO presenta una interfaz basada en las más modernas especificaciones de Office y otros paquetes muy conocidos. Esto le garantiza que Simio es el programa de simulación más intuitivo y fácil de aprender a usar.
· Construya modelos rápidamente con las capacidades «drag&drop» de la innovadora interfaz de SIMIO, gracias a su nuevo paradigma basado en objetos que cambia radicalmente la manera en la que los objetos son construidos y re-utilizados.
· Seleccione sus objetos de las librerías y posiciónelos gráficamente en su modelo.
· Defina sus reglas de funcionamiento y relación con otros objetos en el modelo mediante sus ventanas de propiedades, y agregue una lógica adicional mediante el flowchart de bloques lógicos si necesario.
Potencia para llegar más lejos
Modelice sistemas complejos sin necesidad de escribir código gracias a la orientación a objetos de Simio. SIMIO integra los paradigmas de desarrollo basado en objetos y en procesos para combinar la facilidad de uso de objetos predefinidos con la flexibilidad de los procesos necesaria para describir su sistema. Esta arquitectura permite usar objetos mejorados que interactúan con otros objetos según el criterio que se desee, de una manera mucho más eficiente que integrando código compilado en Java o C++, aunque también puede añadir sus objetos programados en entorno .Net si así lo deseara.